Este milenario arte o costumbre japonesa, consiste en utilizar de recipiente, envoltorio o bolsa, pañuelos. Telas resistentes y coloridas que no son descartables y su uso puede variar de acuerdo a nuestras necesidades. Son fáciles y livianos para llevarlos, ya que cuando no se usan pueden ir dentro de un bolsillo, transformarse en cinturón, bandana, vincha, bolso, muñequera...
Se comenzó a emplear a mediados de la Era Nara, en los baños tradicionales japoneses (Ofuro), para no confundir o mezclar la ropa, así utilizaban el Furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella. Eventualmente su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes para proteger sus mercancías o sus regalos.
Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Y aunque este arte se sigue ocupando en Japón, su uso ha ido decayendo, debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.
En los últimos años el ministerio de medio ambiente japonés ha hecho algunas campañas para promover el uso de Furoshiki en la actualidad, para lograr proteger y cuidar el medio ambiente en Japón y en el mundo. (Wikipedia)
¿Cómo incorporarlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario