miércoles, 30 de abril de 2008

Murió Albert Hoffman




Una muy triste noticia, triste por la simpatía, el cariño y el respeto que le tenemos a este gran hombre. Pero vale destacar que nos enseñó mucho, viviendo como vivió, y el tiempo que vivió que no es poco para nosotros los occidentales.

102 años en el mundo, la eternidad en el Universo.


Gracias Albert! Desde lo más profundo de nuestros corazones.


El químico suizo falleció a los 102 años de edad.


Ginebra. El químico suizo Albert Hofmann, que por accidente descubrió la droga alucinógena LSD en 1943, murió el martes a los 102 años de edad, indicó el miércoles la alcaldía de su pueblo, Burg, cerca de Basilea, al noroeste de Suiza, citada por la agencia suiza ATS. Hofmann, nacido en 1906 en Baden, entró en la historia el 16 de abril de 1943 al experimentar él mismo y por casualidad LSD. La Jornada





La historia de las cosas

Un video muy instructivo acerca del recorrido completo de "todas las cosas". Todo lo que consumimos, sus respectivos envoltorios... todas todas las cosas... son veinte minutos y está en tres partes con subtítulos en español The story of stuff

Parte 1





Parte 2





Parte 3

Heliogabalo




De tanto en tanto me doy una vuelta por el blog de Lucas Aguirre, y sin lugar a dudas es esta obra la que me atrapó como ninguna, simplemente no puedo dejar de mirarla.

martes, 29 de abril de 2008

Telepatía animal

No hace falta pensar mucho para darnos cuenta de que los humanos hemos perdido la capacidad de conexión o comunicación con nuestro medio natural. La "evolución" y el "progreso" no han hecho otra cosa que aislarnos de nuestro hábitat primitivo, dandonoslo todo prácticamente servido, ya no tenemos que preocuparnos por reestablecer esa conexión. Afortunadamente existen las excepciones, y no son pocas.

No hace mucho descubrí a Daniela Camino, una mujer que tiene una conexión muy especial con los animales, y puede llegar a comunicarse con ellos. La gente llega a ella cuando siente que algo anda mal con sus animales, o en la relación con ellos. Daniela puede ayudar en el lugar o a la distancia, ya que lo suyo no es un análisis psicológico ni mera observación de hábitos (que también ayudan a la hora de comprender a los animales); Daniela puede comunicarse, o sentir a un animal a kilómetros de distancia, y los resultados siguen siendo efectivos.


En su página hay testimonios de gente que ha recibido su ayuda y con resultados satisfactorios.



La comunicación entre especies surgió como una "profesión" en Estados Unidos en la década de los setenta, pero el contacto respetuoso e intuitivo con animales es una constante de las civilizaciones anteriores a la nuestra. Hoy en día el chamanismo, en cualquiera de sus versiones culturales, es quizás el principal representante de esta comunicación entre especies. Para los chamanes todo lo que existe en el Universo tiene un espíritu que sabe que pertenece a una totalidad más amplia.

Los huicholes por ejemplo (pueblo indígena Mexicano), llaman hermanos a las fuerzas de la naturaleza y de la energía que fluye en el Universo: El Abuelo Fuego Tatevari , la Madre Agua o Tatiei Matinieri, el bisabuelo Cola de Venado Tamatz Kayaumari. Los ejemplos son incontables, pues el chamanismo es una práctica común en todo el mundo:


"La esencia es lo que hace iguales a todos los seres; que se diferencian entre sí dependiendo de su cercanía o alejamiento con respecto a esa esencia".

María Sabina, chamana mazateca mexicana.

Así pues, mas recientemente en Estados Unidos distintas personas comenzaron a "recordar" de manera simultánea su capacidad de contactar a este nivel con animales, independientemente de su educación religiosa o académica. El clásico inicial fue J. Allen Boon, entrenador de perros para Hollywood quien con Strongheart, pastor alemán, aprendió este tipo de cocomunicación. Entre los pioneros estuvieron también otros comunicadores como Beatrice Lydecker, Fred Kimball, Samantha Khury y mi maestra Penélope Smith, quienes entrenaron a su vez a nuevas generaciones de especialistas. Una de las mas conocidas por sus apariciones en Animal Planet es Sonya Fitzpatrick, siendo cada vez mas común la presencia en los medios de personas con esta profesión. Ahora ya hay cientos de comunicadores profesionales en Europa, Australia y en Estados Unidos de Norteamérica (llamados en ingles por los siguientes términos: Animal Communicator, Inter-species Communicator, Inter-Species Cognitive Awareness Specialist, Animal Psychic, Telepathic Animal Communicator, Animal Intuitive)








La página de Daniela Camino es Interespecies