No hace mucho descubrí a Daniela Camino, una mujer que tiene una conexión muy especial con los animales, y puede llegar a comunicarse con ellos. La gente llega a ella cuando siente que algo anda mal con sus animales, o en la relación con ellos. Daniela puede ayudar en el lugar o a la distancia, ya que lo suyo no es un análisis psicológico ni mera observación de hábitos (que también ayudan a la hora de comprender a los animales); Daniela puede comunicarse, o sentir a un animal a kilómetros de distancia, y los resultados siguen siendo efectivos.
En su página hay testimonios de gente que ha recibido su ayuda y con resultados satisfactorios.
La comunicación entre especies surgió como una "profesión" en Estados Unidos en la década de los setenta, pero el contacto respetuoso e intuitivo con animales es una constante de las civilizaciones anteriores a la nuestra. Hoy en día el chamanismo, en cualquiera de sus versiones culturales, es quizás el principal representante de esta comunicación entre especies. Para los chamanes todo lo que existe en el Universo tiene un espíritu que sabe que pertenece a una totalidad más amplia.
Los huicholes por ejemplo (pueblo indígena Mexicano), llaman hermanos a las fuerzas de la naturaleza y de la energía que fluye en el Universo: El Abuelo Fuego Tatevari , la Madre Agua o Tatiei Matinieri, el bisabuelo Cola de Venado Tamatz Kayaumari. Los ejemplos son incontables, pues el chamanismo es una práctica común en todo el mundo:
"La esencia es lo que hace iguales a todos los seres; que se diferencian entre sí dependiendo de su cercanía o alejamiento con respecto a esa esencia".
María Sabina, chamana mazateca mexicana.
Así pues, mas recientemente en Estados Unidos distintas personas comenzaron a "recordar" de manera simultánea su capacidad de contactar a este nivel con animales, independientemente de su educación religiosa o académica. El clásico inicial fue J. Allen Boon, entrenador de perros para Hollywood quien con Strongheart, pastor alemán, aprendió este tipo de cocomunicación. Entre los pioneros estuvieron también otros comunicadores como Beatrice Lydecker, Fred Kimball, Samantha Khury y mi maestra Penélope Smith, quienes entrenaron a su vez a nuevas generaciones de especialistas. Una de las mas conocidas por sus apariciones en Animal Planet es Sonya Fitzpatrick, siendo cada vez mas común la presencia en los medios de personas con esta profesión. Ahora ya hay cientos de comunicadores profesionales en Europa, Australia y en Estados Unidos de Norteamérica (llamados en ingles por los siguientes términos: Animal Communicator, Inter-species Communicator, Inter-Species Cognitive Awareness Specialist, Animal Psychic, Telepathic Animal Communicator, Animal Intuitive)
La página de Daniela Camino es Interespecies
1 comentario:
Me parece muy cierto, yo quiero desarrollar mi capasidad y parcticarlo con mi perrita jeje :P
Creer para ver...
Dani
Publicar un comentario