sábado, 17 de octubre de 2009
La pandemia Tamiflú
Desde hace unos días siento un dolor en todo el cuerpo, supuse que seria cansancio, ya que hace semanas que practicamente no paro en mi casa, y duermo bastante poco. Lamentablemente ayer sentí los horribles síntomas febriles. Como no estaba segura de que podría tratarse fui al médico anoche, donde me dijeron, "estás incubando una gripe". La solución de la simpática pero mal informada doctora fueron antibióticos e ibuprofeno.
Sin lugar a dudas opté por la receta de Edith, una especie de abuela, que combatió todas mis enfermedades desde pequeña con sus recetas caseras.
Contra la fiebre influenza, gripe, resfríos y similares, hay algunas opciones:
Primera opción:
Palo Santo en polvo...........30grs
Quina en polvo................1 cucharada sopera
Borraja.......................30grs
Tusílago......................30grs
Ambay.........................30grs
Pulmonaria....................50grs
Semillas de zapallo picadas...50grs
Cola de quirquincho...........5grs
Se hierve todo en un litro y cuarto de agua durante diez minutos y se retira del fuego.
Segunda opción:
Flores de Saúco...............30grs
Salvia........................2 puñados
Ortiga........................30grs
Se hierve todo en un litro de agua un minuto, a fuego lento y cacerola tapada, se retira del fuego y se vierte sobre:
Azúcar quemada...............una cucharada sopera
Semillas de sandía o zapallo.una cucharada sopera
Canela en polvo..............una cucharada sopera
Rodaja de limón..............1
Se deja reposar, se cuela y se bebe una taza caliente, a la que se le agregó una cucharada sopera de coñac, o caña o whisky. Se puede tomar con una aspirina.
Inmediatamente a la cama, muy abrigado y una vez que se suda, se fricciona todo el cuerpo con una toalla, esto se repite cada tres horas, siempre repitiendo los masajes en todo el cuerpo.
En mi caso, como tenía muchos de los ingredientes, opté por el siguiente:
Vino tinto, de los mas pesados malbec o sirah.......una taza
Rodajas de naranja machucadas.......................3
Canela..............................................1 rama
Anis estrella.......................................una punta
Miel................................................dos cucharadas soperas
Pimienta............................................una pizca
Se hierve, el vino hierve a 70º y no a 100º como el agua, se deja reposar, se cuela, y se bebe lo más caliente tolerable, directo a la cama, muy abrigado, a sudar y masajear con en los casos anteriores.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Música Concreta
Esta mañana dí con un video, el ejecutor es Diego Stocco, y el "ejecutado" un hermoso señor árbol.
Diego Stocco - Music From A Tree from Diego Stocco on Vimeo.
martes, 18 de agosto de 2009
Mi Clonazepam
Suicide
Cargado originalmente por Kuatsu !
MI CLONAZEPAM
Cabaret teatro 500 mg.
Domingos 9, 16, 23 y 30 DE AGOSTO, 21:00HS.
Un clown que, parodiando distintas disciplinas como la danza, el mimo, la música, propone al espectador una mirada sobre personajes con una búsqueda en común: Consuelo.
"No se puede prescindir de muletas para vivir", nos dice Freud: distracciones poderosas, satisfacciones sustitutivas, narcóticos. Desde esta premisa cobran vida los protagonistas de Mi Clonazepam un tragicómico de 500 mg.
Por Cuchiflai Teatro.
Con: Juan M. Domínguez/ Dirección: Lucía Márquez.
LA VENTANA INDISCRETA inaugura un nuevo espacio para obras teatrales de pequeñas dimensiones. Una invitación a ser parte de la ceremonia teatral.
Todos los domingos a las 21:00HS.
Entrada general: $15
Socios: $10
Auditorio Fahrenheit
Cineclub Municipal Hugo del Carril, Córdoba, Argentina
sábado, 4 de julio de 2009
Festival Honu Eclipse 2010 Festival Rapa Nui
Visita la página del Festival Honu Eclipse
Sobre Rapa Nui
Si algúna vez sobrevoló la Isla de Pascua en dirección a la Polinesia, El Viajero Ilustrado habrá escuchado una palabra mágica: moai. Y habrá sabido que son moles de piedra con forma de caras alargadas con sombreros (o sin ellos) que simbolizan la cultura Rapa Nui. Ahora bien, durante los dos días que deberá dedicar a recorrer la isla -un lugar donde la historia y el misterío conviven frente al mar- las preguntas lo acosarán interminablemente: ¿Cómo hicieron para transportan tanto peso? ¿Qué representan? ¿Es cierto que intervino alguna fuerza sobrenatural? La mejor manera de afrontar la experiencia por este museo al aire libre es dejándose invadir por la impetuosa belleza natural del paisaje, las versiones y las historias que surgieron en 1722, cuando un grupo de marinos holandes" rocaló en la isla un domingo de Pascuas. La sorpresa, dos siglos y medio después, sigue siendo la misma. El Viajero, seguramente administrará con sobriedad su cámara de fotos o su videograbadora cada vez que avance por la playa o la cantera del volcán. Porque en la isla hay cerca de 900 de esos guardianes inmóviles y misteriosos y la compulsión por tomar imágenes suele obstaculizar una mirada más contemplativa, más intensa. Cofiviene mirarlos e incluso "comunicarse» en el idioma del silencio. Si bien esta tierra es visitada y estudiada por antropólogos y arqueólogos de todo el mundo, la cultura Rapa Nui se mantuvo gracias a la tradición oral de su gente, a través de relatos que fueron transmitiéndose de generación en generación. Por eso quedó poca documentación histórica del enorme esfuerzo humano que se realizó en su obra. Los descendientes de la raza maori describen a quien quiera oírlos un complejo mecanismo que denominan «olas de piedra . para entender eL traslado de los gigantes (un sistema de largos cilindros que le permitían a los moais rodar y transportarse). Y desestinan cualquier teoría antojadiza que asocia a sus antepasados con supuestos extraterrestres, ofendiéndose ante el descreimiento de los extranjeros. Cada vez que se moría un integrante destacado de la familia, se construía un moai en su honor y se lo instalaba en el ahu, la plataforma. Entonces, según la tradición, el moaí tomaba el poder del ancestro para cuidar la aldea desde su inmensidad. Se convertía así en una foto del alma pero de piedra y con ojos de coral blanco. El Viajero Ilustrado sabe que hoy queda uno solo con ojos, en Hanga Roa. Un grupo de ancianos lo conserva como en los viejos tiempos. Aunque mira, el moaÍ guarda su secreto. Es bueno que así sea.
Thor Heyerdahl es un entusiasta que defiende la idea de que las islas de la Polinesia fueron pobladas por indios americanos que navegaron desde Perú hacia el oeste.En 1947 hizo un viaje de 4000 millas desde Perú, que duró 102 días, hasta llegar al archipiélago Tuamotu. Heyerdahl sostenía que los navegantes americanos eran blancos caucásicos, inmigrantes no identificados del Mediterráneo, los "hombres blancos barbados", que habían construido la ciudad de Tiahuanaco a 3800 metros de altura en los Andes. Ellos habían viajado 2000 millas hacia la isla de Pascua donde erigieron cientos de gigantescas estatuas de piedra que representaban a los crueles y desdeñosos antepasados caucásicos. Las famosas estatuas de la isla de Pascua no fueron esculpidas por una raza olvidada que quedó sumergida por un gran cataclismo. Ningún hundimiento geográfico se produjo allí, sino que se formó por erupciones volcánicas y esta rodeada por un abismo de 1145 brazas de profundidad que se extiende por 16 kilómetros. Ninguna tierra pudo desaparecer y dejar tal depresión.
Tres investigadores notaron estilos distintos que suponen dos períodos de construcción ¿Cómo fueron transportadas y erigidas? Este es un enigma para el que no se ha encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Los isleños carecían de madera (si se pudiera pensar en posibles rodillos) y cuerdas de izar.Aún más oscura es la cuestión del modo en que se erigieron los copetes sobre las cabezas de las estatuas.
Parte 1
Parte 2
Parte 3
lunes, 22 de junio de 2009
Superhigh Me !
La cita es el próximo Miércoles 24 a las 19 hs la proyección, y a las 20.30 hs el debate, en el Cineclub Municipal.
Un adelanto sin subtítulos, a no bajarla y a ir al cine, que lo lindo es reírse todos juntos...
María Sabina
En El Maestro y las Magas, Alejandro Jodorowsky nos comparte su experiencia con el maestro Zen Ejo Takata, y las enseñanzas de algunas mujeres de su vida.
En cuanto a María Sabina en particular, hablamos de una maestra a la que nunca conoció personalmente, pero que se le presentó en sueños y se manifestó a través de algún amigo en común... En el prólogo de ese libro y en palabras de Alejandro Jodorowsky:
[...] También está ausente María Sabina, la sabia de los hongos. Cuando entré en contacto onírico con ella, ¿qué edad tendría? ¿cien años? Quizás más... Nunca la vi en persona, para ello hubiera tenido que subir a la sierra mazateca, por una brecha angosta rodeada de precipicios, hasta llegar a Huautla, en México, después de diez horas de coche. En verdad, nunca me propuse buscar a "la Abuelita". Fue ella quien me buscó. Al mismo tiempo que preparaba mi película "La Montaña Sagrada", yo había creado un espectáculo de títeres, Manos arriba, que mostraba las visiones que producía un alucinógeno llamado Semilla de la Virgen, ololiuqhui en náhuatl, "cosa redonda", LSD natural que los toltecas y aztecas consideraban una divinidad y al que rendían culto. En el teatro Casa de la Paz, mientras estaba subido a una escalera para fijar un reflector de escena y mascaba un puñado de esas semillas, tuve una visión: la totalidad del universo, un compacto amasijo de luces que tenía la forma de un cuerpo redondo en perpetua expansión y en plena consciencia. Fue tal la impresión que, lanzando un grito perdí el equilibrio y caí de pie, torciéndome los tobillos. Al cabo de unas horas se hincharon, causándome fuertes dolores. Después de ingerir varios calmantes, me dormí. En sueños fui un lobo que cojeaba, con las dos patas traseras heridas. Apareció María Sabina. Me mostró un enorme libro blanco, lleno de luz. "Mi pobre animal: ésta es la palabra perfecta, el lenguaje de Dios. No te preocupes de no saber leer Entra en sus páginas, formas parte de el". Avancé hacia esa luz. Penetró todo mi cuerpo, menos las patas traseras. La anciana me las acarició con un amor tan grande que me desperté llorando. Vi con sorpresa que mis tobillos, completamente deshinchados, no me causaban el menos dolor. De ninguna manera pensé que era la curandera mazateca en persona quien había venido a aliviarme: atribuí su imagen a una construccion de mi inconsciente y me felicité de haber sido capaz, mediante un sueño terapéutico, de auto curarme... Ya antes, por intermedio de un amigo pintor, Francisco Fierro, habiasido, al parecer, contactado por Marçia Sabina. Francisco, al regresar de Huautla, adonde fue a comer hongos con la curandera, me entregó un frasco lleno de miel en la que reposaban seis parejas de "niñitos santos". "Es un regalo que te envía María Sabina. Ella te vio en sueños. Parece que vas a realizar una obra que ayudará a que los valores de nuestro país se reconozcan en el mundo. Hoy en día los hippies están arruinando las antiguas tradiciones. Huautla está invadida por turistas, traficantes, doctores, periodistas, soldados y agentes judiciales. Los niños santos han perdido su pureza. Estos doce apóstoles son extraordinarios: están benditos por la Abuelita. Cómetelos todos..."
La experiencia con esos hongos mágicos la he narrado en La danza de la realidad. Debo confesar que dudé de mi amigo pintor. Tal vez la anciana nunca sonó conmigo; posiblemente Francisco con la mejor intención, había inventado esa historia. Me costaba creer que alguien pudiera, a través de los sueños, actuar sobre la realidad. Por el contrario, mi amigo Fierro afirmaba que los hongos contenían toda la sabiduría del antiguo México. Los ingería a menudo y no dudaba en dárselos a comer a sus hijos, dos extrañas criaturas de cinco y seis años con grandes ojos de adulto. Mi sorpresa fue enorme cuando en la mañana misma en que me desperté con los tobillos deshinchados, me llamó por teléfono para decirme: "anoche mientras dormía, me visitó la Abuelita y me dijo que te iba a curar... ¿Qué tal amaneciste?
¿Era una coincidencia? ¿Un acto de telepatía? ¿Podía María Sabina entrar en mis sueños y, desde esa dimensión onírica, curarme? Mi intuición dice que si, mi razón dice que no. Este es el motivo por el que no la incluyo en este libro, pues podría no ser más que una ilusión mía. Sin embargo, ilusión o verdad, hasta el decía de su muerte, María Sabina apareció en mis sueños, en los momentos dificiles, y siempre me fue de gran utilidad.
Ver los videos de María Sabina en Videos Mutantes
lunes, 16 de marzo de 2009
Antonio Escohotado y su estudio sobre las drogas
Programa Carta Blanca con Antonio Escohotado hablando sobre las drogas y su despenalización entre otras cosas, los invitados al programa son Albert Pla, Bebé y Aute entre otros.
Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte
Cuarta Parte
Quinta Parte
Sexta Parte
Septima Parte
Octava Parte
sábado, 7 de marzo de 2009
domingo, 22 de febrero de 2009
Funky Forest - Theodore Watson
Así llegué a un video titulado de la misma forma, en el que se veia a una chica erigiendo árboles de luz con su cuerpo en una pared de LCD.
Agua luminosa corría por el piso y ella la dirigía con sus movimientos hacia los árboles.
¿De qué se trataba? De otra ingeniosa instalación de Theodore Watson, esta vez con la ayuda de Emily Gobeille, y desarrollada con OpenFrameWorks y aquí podés ver el PDF de como hacerlo.
Otra interesante instalación de Theo Watson fue el Grafitti efímero, ocasión en la que contó con colaboradores como Dask.
Otras instalaciones OpenFrameWork:
A.R.Magic Systems
Túnel interactivo
Robot Cub
Fragil !
lunes, 12 de enero de 2009
Hay que tomarse la molestia de percibir el momento
Lente con pecas
Kuruputó festival psicodélico